El blog de la cosmética natural sostenible

AQUÍ ENCONTRARÁS CONTENIDOS CREADOS DESDE EL DESEO GENUINO DE INFORMAR Y COMPARTIR IDEAS, REFLEXIONES Y ACCIONES QUE ESTÁN A NUESTRO ALCANCE PARA CUIDAR EL PLANETA EN EL QUE VIVIMOS. ¿TE UNES?
Manteca de karité

Descubre las Propiedades de la Manteca de Karité para tu piel y pelo

¿Alguna vez te has preguntado por qué la manteca de karité (INCI:Butyrospermum Parkii Seed Butter) se ha vuelto cada vez más popular en productos de  belleza y el cuidado de la piel? ¡Pues no te sigas preguntando más! En este artículo, revelaré las propiedades y beneficios notables de la manteca de karité, un ingrediente natural aclamado por sus propiedades nutritivas y curativas.

¿Qué es la Manteca de Karité?

La manteca de karité es una grasa extraída de las nueces del árbol de karité africano. Durante siglos, este ingrediente milagroso ha sido utilizado por comunidades africanas por sus numerosos beneficios. Hoy en día, su popularidad se ha extendido por todo el mundo, permitiendo que todos puedan experimentar las maravillas que ofrece.

El Poder de la Manteca de Karité

Cuando se trata del cuidado de la piel, la manteca de karité es un cambio de juego. Su composición única la convierte en un excelente hidratante y emoliente, proporcionando una hidratación profunda a la piel. Ya sea que tengas piel seca, grasa o sensible, la manteca de karité es adecuada para todo tipo de piel.

Es rica en vitaminas A y E, las cuales ayudan a promover la regeneración celular de la piel, reducir la apariencia de líneas finas y arrugas y mejorar la textura general de la piel. Además, contiene ácidos grasos esenciales que nutren y protegen la piel, restaurando su barrera natural. Por ese motivo en Mainbo la manteca de karité de procedencia ecológica está presente – entre otros productos – en  nuestras cremas faciales Aina y Gaua para tener una piel radiante.

Beneficios para piel y pelo

Nutre e Hidrata

Las propiedades hidratantes de la manteca de karité la convierten en una excelente opción para la piel seca. Penetra profundamente en la piel, proporcionando una hidratación duradera y dejando la piel suave y flexible sin dejar una sensación aceitosa o grasa.

Cicatriza y Calma

Si tienes problemas de irritación o inflamación de la piel, la manteca de karité está aquí para salvarte. Sus propiedades antiinflamatorias ayudan a reducir el enrojecimiento y calmar afecciones de la piel como la eczema, la psoriasis y el acné.

Protege contra el Daño Solar

La manteca de karité contiene protección solar natural, lo que la convierte en un ingrediente ideal para incorporar en tu rutina de cuidado de la piel. Si bien no puede reemplazar al protector solar, agrega una capa de protección contra los dañinos rayos UVA y UVB cuando se usa junto con protectores solares.

Mejora la Elasticidad de la Piel

A medida que envejecemos, la elasticidad de nuestra piel disminuye, lo que lleva a la flacidez y a la formación de arrugas. El uso regular de manteca de karité puede ayudar a combatir estos signos de envejecimiento al aumentar la producción de colágeno, mejorar la elasticidad de la piel y brindarte una apariencia más juvenil.

Cómo Usarla

Usar manteca de karité es increíblemente fácil y versátil. Aquí tienes algunas formas sencillas de incorporarla en tu rutina diaria ya sea en forma natural o incorporada en productos de cosmética natural para el cuidado de tu piel y pelo:

Hidratante Corporal

Aplica manteca de karité directamente en tu cuerpo, enfocándote en áreas propensas a la sequedad, como los codos, las rodillas y los talones. Masajea suavemente hasta que se absorba por completo en la piel para una hidratación intensa. Pero recuerda, para una piel bien hidratada no solo es necesario hidratarla por fuera, sino también por dentro. Así que no te olvides de beber suficiente agua a lo largo del día.

Bálsamo Labial

Combate los labios agrietados aplicando una pequeña cantidad de manteca de karité directamente en los labios. Bloqueará la humedad, manteniendo tus labios suaves y lisos.

Descubre nuestros bálsamos labiales con diferentes aromas naturales: frambuesa, naranja, pomelo y menta que te proporcionan los beneficios de manteca de karité y también de otros ingredientes como el aceite de argán y manteca de cacao entre otros para lucir labios sedosos.

Tratamiento Capilar

¡La manteca de karité también funciona maravillosamente para el cabello! Calienta una pequeña cantidad entre tus palmas y aplícala en el cabello húmedo, enfocándote en las puntas. Esto ayudará a retener la humedad, reducir el frizz y nutrir profundamente tu melena. 

Al usar nuestros champús sólidos Laida y Laga te puedes beneficiar de las maravillosas propiedades de la manteca de karité para lucir un pelazo sano. El acondicionador Leun te aporta suavidad y ayuda a desenredar el cabello y reduce el efecto frizz, gracias a la manteca de karité.

Prevención de las Estrías

La manteca de karité puede ayudar a prevenir la aparición de estrías  al aumentar de peso.. Masajea tu vientre, senos, muslos y cualquier otra área propensa a estirarse para mantener tu piel flexible y elástica con nuestro aceite gel reafirmante antiestrías Ibai..

La manteca de karité es realmente un regalo de la naturaleza, ofreciendo una amplia gama de beneficios para tu piel y cabello. Sus propiedades hidratantes, curativas y protectoras la convierten en un imprescindible en cada régimen de cuidado de la piel. ¡Experimenta las maravillas de la manteca de karité por ti mismo/a y dile hola a una piel sana y radiante!

El uso de productos naturales libres de tóxicos es beneficioso para tu piel, tu salud y para el planeta. Si aún no estás utilizando cosmética natural, únete ya al cambio y la revolucíón de Mainbo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra

Comunidad Mainbo 

Llévate un 20% en tu primer pedido

Únete a la comunidad Mainbo: Y llévate un 20% de descuento en tu primer pedido, además de recibir ofertas exclusivas por pertenecer a nuestra Comunidad Mainbo.

    Scroll al inicio
    Abrir chat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?