El blog de la cosmética natural sostenible

AQUÍ ENCONTRARÁS CONTENIDOS CREADOS DESDE EL DESEO GENUINO DE INFORMAR Y COMPARTIR IDEAS, REFLEXIONES Y ACCIONES QUE ESTÁN A NUESTRO ALCANCE PARA CUIDAR EL PLANETA EN EL QUE VIVIMOS. ¿TE UNES?
Que_es_la_cosmética_natural

Qué es la cosmética natural

En este post te vamos a hablar sobre qué es la cosmética natural y por qué es importante empezar a dejar los hábitos actuales por unos más respetuosos con el medio ambiente y el planeta.

“La tierra ama nuestras pisadas, y teme nuestras manos.”

Joaquín Araújo

Empecemos por el principio, qué es la cosmética. La Rae nos dice, “dicho de un producto que se utiliza para la higiene o belleza del cuerpo, especialmente del rostro.”

Por tanto, ya podemos tener claro que la palabra cosmética abarca una variedad de productos bastante amplia.

Sabiendo esto, podemos deducir que la cosmética natural está presente en nuestra sociedad desde hace muchísimos años. Por no decir siglos… si bien antiguamente utilizaban distintos métodos de belleza cosmética, y con el tiempo han ido avanzando estas técnicas, hay muchas que se podrían mantener, ya que en la antigüedad no existían o más bien no se utilizaban tanto como ahora los diferentes métodos y componentes para la creación de dichos productos.

En la antigüedad la mayoría de los cosméticos que se empleaban estaban hechos a base de productos de origen natural principalmente, así como tampoco realizaban experimentaciones en animales para comprobar su efectividad.

En este sentido, por mucho que se hayan modernizado las técnicas y los beneficios, hemos retrocedido en cuanto a conciencia y moral.

La cosmética natural es uno de los pequeños pasos por el que podemos empezar el cambio en nuestras vidas, para ser eco-responsables y conscientes de la necesidad de un cambio.

Qué es la cosmética natural

Ya hemos dicho cuál es la definición de cosmética, y es obvio que la de cosmética natural no va a ser diferente. Simplemente, hay un dato importante que añadir a la definición anterior, para crear la de cosmética natural. La cual quedaría así, la cosmética natural es uno o varios productos que se utilizan para la higiene o belleza del cuerpo, especialmente del rostro, tal como dice la Rae. Pero en este caso, el componente principal es de origen natural, por tanto, no contienen químicos ni ingredientes salidos de un laboratorio y de dudosos efectos.

Otro dato importante es que cada vez más marcas son conscientes de los efectos provocados por el consumismo generalizado y la fabricación masiva de productos, los cuales hoy en día, antes de que nos llegue al consumidor final, pasa por diversos procesos de testado, y aquí viene el dato, los cosméticos son testados en animales. ¿Normal? Pues no, no es ni normal ni bueno.

Es por esto que las marcas están tomando cartas en el asunto, muchas no por ser más conscientes, sino por estrategias de greenwashing, pero de esto hablaremos en otro momento, cierto es que una gran mayoría si lo hace porque quieren fomentar el cambio y por ello no testan en animales, y, por tanto, son cruelty free.

5 beneficios de la cosmética natural

La cosmética natural es de la mejor alternativa para nuestro cuerpo, ya que como veremos a continuación tiene beneficios únicos, esto se debe principalmente a que sus componentes son de origen natural.

  • Apta para todo tipo de pieles, puesto que sus componentes son de origen natural
  • Los resultados son reales
  • Es respetuosa con el planeta
  • Todos sus aromas y olores son naturales, sin químicos.
  • Son cruelty free

Cómo pasar de la cosmética clásica a la natural sin desistir en el intento.

Los cambios nunca son fáciles, y menos aún cuando los tenemos arraigados, como es el caso de usar productos, tanto de cosmética como de cualquier otra cosa que esté presente en nuestro día a día. Hasta que llega un momento en que te das cuenta de que es importante dar ese pasito hacia el cambio, pero no tienes muy claro cómo hacerlo.

Lo primero es darnos cuenta de la necesidad del cambio y tener claro por qué lo hacemos.

También es importante empezar por pequeños cambios, y no ir directamente a cambiar todos nuestros hábitos de golpe, ya que eso nos puede causar una sensación de desánimo, al parecer que sea algo muy complicado.

Puedes empezar, por ejemplo, cambiando tu champú habitual, por un champú sólido, o tu crema facial clásica, por una crema facial de origen natural, o incluso por algo tan sencillo como tu maquinilla de afeitar.

Empieza poco a poco y verás como notas el cambio sin agobiarte.

Por suerte, poco a poco vamos intentando arreglar años y años de errores varios y como sociedad tenemos la responsabilidad de que las malas decisiones de unos cuantos en épocas pasadas se queden en el pasado.

En Mainbo queremos formar parte de los que ayudan y por ello nuestra intención es re-evolucionar las conciencias y favorecer el cambio. Volvamos al origen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra

Newsletter

Llévate un 20% en tu primer pedido

Apúntate a la newsletter Mainbo: Y llévate un 20% de descuento en tu primer pedido, además de recibir ofertas exclusivas por ser del Club Mainbo.

Y no te preocupes: solo enviamos emails que aportan valor, recomendaciones y novedades interesantes.

    Scroll al inicio
    Abrir chat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?