Política de devoluciones y reembolsos

Derecho legal a desistir de la compra

Derecho de desistimiento

Si usted está contratando como consumidor y usuario, tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 2 días naturales desde la realización del pedido notificándolo a cualquiera de nuestras vías de contacto, y sin necesidad de justificación. En el caso de que hubiera sido ya expedido el producto, el usuario se deberá hacer cargo de los gastos derivados de la empresa de transportes.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero relacionado con usted, distinto del transportista, recepciona la posesión material de los bienes o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que usted o un tercero relacionado con usted, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificarnos a MAINBO, a la dirección, Barrio Garaitondo 1-A, 48340 en Amorebieta o escribiéndonos un correo electrónico a hola@mainbo.es  o a nuestro formulario de contacto, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o electrónico). Podrá utilizar este modelo genérico de formulario de desistimiento que figura como Anexo a las presentes Condiciones, aunque su uso no es obligatorio.

Deberá entregar la mercancía con el mismo embalaje y paquete que la recibió sin daños evidentes. Para usted tendrá un coste adicional que variará en función de los gastos de devolución.

Tras examinar el artículo le comunicaremos si tiene derecho al reembolso de las cantidades abonadas. El reembolso se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 14 días desde la fecha en que usted nos comunicó su intención de desistir. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes. El reembolso se efectuará siempre en el mismo medio de pago que usted utilizó para pagar la compra.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Devoluciones en Canarias, Ceuta y Melilla

Si desea cambiar o devolver un producto que hubiese sido entregado en Canarias, Ceuta o Melilla, podrá hacerlo poniéndose en contacto con nosotros para convenir con nosotros o algún representante la devolución a su propio coste.

Devoluciones de productos defectuosos

En los casos en que usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo habitual o lo estipulado en el contrato, deberá trasladarlo al transportista e indicarlo en el albarán del envío, tomar alguna foto del paquete o artículos dañados y ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata por medio de nuestro WhatsApp en el número: 609 910 943 o a través del correo electrónico hola@mainbo.es facilitando los datos del producto, así como el daño que sufre.

Tras recibir el producto procederemos a examinar detenidamente el mismo, y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede el reembolso o la sustitución del mismo (en su caso). El reembolso o la sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme.

Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega.

Carrito de compra
Scroll al inicio