¡En Mainbo somos conscientes de las emisiones de CO2 que genera nuestra web!

Por ello, y por nuestro compromiso con la sostenibilidad colaboramos activamente junto a la asociación Creadoras de Bosques. Plantando árboles, creando nuevos bosques y protegiendo sus ecosistemas, gracias a ello hemos conseguido obtener su sello “Compensa” aportando nuestro granito de arena en la lucha contra el cambio climático. Por un planeta más eco-lógico cada día.

Creadoras de Bosques es una Asociación sin ánimo de lucro creada y formada por mujeres.
Pretendemos recuperar el contacto de la sociedad con la Naturaleza a través de actividades, y productos para crear espacios verdes en todas partes.

Igualmente estamos certificados por Acene, primera certificadora cosmética española fundada en 2014.

Un aspecto muy importante que también evalúa ACENE es el packaging, su prioridad es el respeto al medioambiente junto con la salud de la piel. Todos los envases tienen que ser reciclables, por ejemplo: cristal, aluminio, papel/cartón PP, PET, PE…se deberán usar envases legales por el reglamento europeo Ce 1223/2009 con su coherente valoración de seguridad, trazas, migraciones, etc.

Pero esto no es todo, para que un producto tenga el Certificado Oficial ACENE necesita lo siguiente:

  • Se considerará un producto NATURAL (ACENE/NAT) cuando el 97% de ingredientes son de origen natural y mineral incluyendo agua. Bajo ningún concepto se aceptarán materias primas, productos o subproductos que hayan sido testados en animales. 
  • Se considerará un producto BIO (ACENE/BIO) cuando el 97% del total de ingredientes sea de origen natural, incluyendo agua o productos de origen mineral y tenga en su formulación un mínimo del 20% de origen ecológico certificado. Bajo ningún concepto se aceptarán materias primas, productos, o subproductos que hayan sido testados en animales.
  • Se considera un producto cosmético VEGAN (ACENE/VEGAN) cuando el total de su formulación sea vegetal o mineral y  no contenga ningún producto o subproducto de origen animal y por supuesto, que no hayan sido testados en animales o se utilice su sobreexplotación.

Mainbo dispone de los 3 sellos de garantía que otorga Acene:

Nos sentimos plenamente identificados con estos estándares de rigor y certificaciones, ya que van de la mano de nuestra filosofía como marca cosmética ecofriendly.

Y por supuesto, cada uno de nuestros productos cosméticos está debidamente registrado en el portal europeo CPNP- Reglamento    (CE) Nº 1223/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo de 30 de noviembre de 2009, sobre los productos cosméticos.

Así mismo, cumplimos con el compromiso como marca de cosmética natural zero waste, junto al movimiento Entrega Sostenible.

Carrito de compra
Scroll al inicio