El blog de la cosmética natural sostenible

AQUÍ ENCONTRARÁS CONTENIDOS CREADOS DESDE EL DESEO GENUINO DE INFORMAR Y COMPARTIR IDEAS, REFLEXIONES Y ACCIONES QUE ESTÁN A NUESTRO ALCANCE PARA CUIDAR EL PLANETA EN EL QUE VIVIMOS. ¿TE UNES?
cosmética

Di adiós a los parabenos con nuestra cosmética natural y libre de tóxicos

¿Qué queremos decir cuando decimos adiós a los parabenos en nuestra cosmética natural libre de tóxicos?

Los parabenos son unas sustancias que se encuentran presentes en muchos productos cosméticos, farmacológicos, de higiene personal y alimenticios, que se utilizan por sus propiedades antibacterianas y por su capacidad para prolongar la vida útil de un producto.

Los parabenos evitan la aparición de hongos y bacterias en estos productos, pero también se han hecho sospechosos de producir trastornos y enfermedades en los seres humanos, relacionados con el cáncer de mama, la disminución en la producción de espermatozoides, reacciones alérgicas y alteraciones graves en el sistema endocrino.

Es muy probable que si revisas en este momento tus cosméticos y productos de higiene personal encuentres más de uno, leyendo la letra microscópica, con este ingrediente entre sus componentes.

¿Cómo evitamos usar productos con parabenos?

Existe un debate abierto en torno al uso de los parabenos, si todos son perjudiciales o solo algunos, pero entre tanto han comenzado a salir distintas marcas de cosméticos y productos de higiene personal que anuncian de forma destacada que están libres de parabenos (en inglés, “paraben-free”).

Otra forma de asegurarse de no estar utilizando productos con parabenos es adquiriendo una lupa para poder leer la letra diminuta con la que las diversas marcas enumeran los ingredientes de sus productos.

Pero la forma más efectiva de evitar la presencia de parabenos y otros ingredientes tóxicos en tus cosméticos es comprando productos naturales, como los que puedes encontrar en la cosmética natural certificada.

Productos sostenibles y cosmética vegana

En nuestra tienda online de cosmética natural encontrarás una gran variedad de productos sostenibles y de productos de la cosmética vegana, que, aunque se parecen, no son exactamente lo mismo. Ninguno de nuestros productos contiene parabenos

Los productos sostenibles son aquellos que se hacen con productos naturales (animales y vegetales), en armonía con el ambiente, respetando a los trabajadores, productores y consumidores, y generando el menor impacto ambiental posible.

Los productos veganos siguen estos principios, pero se diferencian al no utilizar ningún producto de origen animal, o que haya sido probado en animales.

La cosmética vegana rompe la falsa percepción del rechazo a la belleza y al cuidado de la piel por parte de aquellas personas que defienden la vida de los animales y la defensa del medio ambiente.

Ejemplos de productos veganos muy solicitados son aquellos que también se incluyen en la cosmética sólida, relativa a los cosméticos elaborados con poco o ningún líquido, y entre los que puedes encontrar jabones, champús y acondicionaderes.

Los ingredientes minerales y vegetales que componen estos productos no son tóxicos, por lo general son hipoalergénicos (excepcionalmente, si llegas a sentir escozor o tu piel se enrojece, podría deberse a que eres alérgica a algún ingrediente natural), aportan vitaminas y antioxidantes favoreciendo una rápida reparación de los daños sufridos por tu piel.

Además, en el caso de los productos de la cosmética sólida, cumplen funciones decorativas en tu habitación y en tu baño, por los colores y las formas artísticas que adoptan a menudo.

Convierte el acto de cuidar tu piel y tu salud en un gesto a favor de la belleza y salud del planeta.

Algunos de nuestros productos naturales, libres de parabenos más destacados

  • Mai | Nuestro perfume sólido natural para mujer que se ha alzado con el primer premio en los Orgànics Clean Awards 2024
  • Karma | Nuestro jabón natural y vegano que ha obtenido el primer premio a mejor jabón facial en los Orgànics Clean Awards 2024
  • Lur | Nuestra crema corporal hidratante con aloe vera y aceite de argán nominada y finalista en los premios Beauty Awards 2023
  • Egun | Nuestra crema facial de día para pieles sensibles que apareció en Organics Magazine

También os compartimos un artículo de Organics Magazine con los 5 básicos de cosmética ecológica zero waste que según ellos “no te puedes perder”. Si quieres conocer los demás productos, puedes visitar nuestra tienda online con todos nuestros productos de cosmética natural y zero waste certificada por ACENE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra

Comunidad Mainbo 

Llévate un 20% en tu primer pedido

Únete a la comunidad Mainbo: Y llévate un 20% de descuento en tu primer pedido, además de recibir ofertas exclusivas por pertenecer a nuestra Comunidad Mainbo.

    Scroll al inicio
    Abrir chat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?