El blog de la cosmética natural sostenible

AQUÍ ENCONTRARÁS CONTENIDOS CREADOS DESDE EL DESEO GENUINO DE INFORMAR Y COMPARTIR IDEAS, REFLEXIONES Y ACCIONES QUE ESTÁN A NUESTRO ALCANCE PARA CUIDAR EL PLANETA EN EL QUE VIVIMOS. ¿TE UNES?
Por_qué_la_cosmética_natural_y_ecológica_es_mejor_para_tu_cuerpo_y_el_entorno

Por qué la cosmética natural y ecológica es mejor para tu cuerpo y el entorno

Que el consumo de productos naturales es mejor para nuestra salud y para el cuidado del medio ambiente es algo que todos sabemos. Pero ¿alguna vez te has preguntado si con la cosmética natural puede pasar lo mismo?

Nosotros ya te adelantamos que sí y te explicamos en este post por qué la cosmética natural y ecológica es mejor para tu cuerpo y entorno.


¿Es posible cambiar el mundo a la vez que cuidas tu piel y la de los tuyos?

Sí, es posible y es mucho más sencillo de lo que te puedes imaginar. Con Mainbo puedes hacerlo. La cosmética natural y ecológica no es una moda, es el desarrollo sostenible de la cosmética tradicional, y ha venido para quedarse.

Nuestro laboratorio lleva años dedicándose al mundo de la cosmética, te aseguramos que utilizando nuestros productos estás cambiando el mundo. Aportas tu granito de arena a hacer de este planeta un lugar mejor.

Si te preguntas cómo puedes hacerlo, es muy sencillo. Nuestros productos se han creado mediante fórmulas basadas en ingredientes 100% naturales, lo que los hace ideales para el cuidado de tu cuerpo. Especialmente de tu piel.

¿Por qué la cosmética natural y ecológica es mejor para tu cuerpo?

Usar cosméticos de origen natural y ecológico es el complemento perfecto a la hora de llevar una vida saludable, ya que no solo basta con comer bien. El uso de productos estéticos de calidad hará que luzcas mucho más joven y saludable.

Después de numerosos estudios realizados, sabemos que la naturalidad y sostenibilidad son factores motivadores de compra cada vez más relevantes. Por eso sabemos que podemos gustarte. Pero sabemos que te vendrá bien conocer algunos de los beneficios que puede aportarle la cosmética natural y ecológica a tu cuerpo.

Beneficios de la cosmética natural y ecológica

Estos son algunos de los principales beneficios que aporta la cosmética natural y ecológica a tu cuerpo.

Evita alergias y reacciones cutáneas

Producen menos alergias porque están elaborados con productos y materias primas naturales, no incluyen en su composición parabenos, potasa, sosa, alcoholes de síntesis u otros componentes responsables de los casos de alergias cosméticas.

Es apta para todo tipo de pieles, especialmente las pieles sensibles

Al ser producidos con ingredientes naturales, cualquier tipo de piel va a recibir bien la aplicación de este tipo de productos, especialmente aquellas personas que sufren de afecciones en la piel. Las características de estos productos permitirán que sean usados por personas de piel sensible con total tranquilidad.

Se absorben y se oxigenan mejor

Al ser más fáciles de asimilar por nuestro cuerpo van a permitir que nuestra piel los absorba mejor y tenga una mayor oxigenación. Tu piel estará más limpia y tersa.

Los productos de cosmética natural se absorben y se oxigenan mejor, ya que son más fáciles de asimilar por nuestro cuerpo. Con los productos de cosmética natural tu piel estará más limpia y tersa.

Al hacer uso de estos productos, no solo cuidas de tu piel, sino también del planeta.

No contienen ingredientes tóxicos alteren tu barrera cutánea

Los productos de cosmética natural no contienen ningún tipo de ingrediente que pueda ser tóxico para tu piel y tu cuerpo. Al ser de origen natural no incluyen parabenos, siliconas ni colorantes.

Nuestros productos son saludables para tu piel y te ayudan a aportar tu granito de arena para la protección del medio ambiente. Los productos de cosmética natural Mainbo van a permitir que encuentres ese cuidado de la piel más natural para tu día a día.

Aportan nutrientes

Los productos suelen contener aceite de coco, de argán, almendra…, vitamina A, C, E…, manteca de cacao, etc. Que actúan en tu cuerpo como antioxidante, ayudando a proteger tus células contra los daños que se le puedan causar. Le van a brindar a tu piel una nutrición extra de forma saludable.

¿Por qué la cosmética natural y ecológica es mejor para el entorno?

Como ya hemos dicho a lo largo de este post, no solo te estás cuidando a ti, sino que también estás cuidando el planeta. Los productos de Mainbo están formados por un 99% de ingredientes naturales y la mayoría de origen ecológico.

Además, buscamos innovar en este campo, además te aseguramos que todos nuestros productos son sostenibles. Para hacerlo efectivo realizamos continuamente tests clínicos para poner a prueba los productos en casos reales.

Pero, ¿por qué deberíamos utilizar este tipo de cosmética para cuidar el medio ambiente? Aquí van algunas de las razones que hay.

¿Por qué la cosmética natural y ecológica ayuda a cuidar el medio ambiente?

En este apartado te contaremos algunos de los beneficios de la cosmética natural para el medio ambiente. Porque hacer uso de estos productos no solo benefician a tu cuerpo.

No contaminan ríos, mares y océanos

Las micropartículas de plástico que forman parte de estos productos pueden llegar a los ríos, mares y océanos sin que nada se lo impida, ya que las plantas de tratamiento de aguas residuales no pueden filtrarlas. Por eso, los envases utilizados para almacenar nuestros productos son también sostenibles, nos aseguramos de que todos sean reutilizables y biodegradables.

No producen residuos químicos perjudiciales

El petróleo es un ejemplo de residuo químico perjudicial provocado por la fabricación de cosméticos tradicionales, por ello es importante que sepas que pese a que los residuos de ambos tipos de cosmética puedan llegar al mar, los de un cosmético ecológico se degradarán naturalmente; los de uno artificial, no.

No es testada con animales

Con frecuencia vemos como se utiliza a los animales para testar diferentes productos que pueden ser perjudiciales para la salud, por eso los utilizan a ellos. El caso de los productos cosméticos no es una excepción, pero a diferencia de la tradicional, la natural no utiliza a los animales para testar sus productos.

Los que nos dedicamos a la cosmética sostenible somos conscientes de que la protección del medio ambiente es un tema que preocupa cada vez más a la sociedad. Y por suerte y gracias al trabajo de muchos, cada vez más personas están concienciadas en el ámbito de la sostenibilidad.


Este nivel de concienciación nos llevó a crear Mainbo. Un sueño hecho realidad en el que se combina nuestra pasión por la cosmética natural y sostenible, la posibilidad de vivir de ella y contribuir a la mejora del medioambiente.

Nuestro objetivo es ser una referencia en el sector y creemos que la mejor manera de conseguirlo es pensando en ti. Queremos que estés bien y queremos que las futuras generaciones puedan estarlo también.

No dañamos al medioambiente, no perjudicamos tu salud y queremos servir de ejemplo a otras empresas para que sean más conscientes de esta nueva realidad. El cambio climático está sucediendo y debemos pararlo cuanto antes.

Si quieres saber más sobre nosotros o sobre temas relacionados con cosmética y sostenibilidad, visita nuestro blog o nuestras redes sociales. Allí encontrarás contenido relacionado con tus intereses.

Recuerda que cambiar el mundo es una obra de arte que puedes permitirte con Mainbo. ¡No esperes más y únete a la re-evolución Mainbo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. Qué afortunado el planeta de contar con iniciativas como esta, para facilitar el cuidado personal de la mano de la naturaleza y la sostenibilidad. 🌱🌍

    1. Gracias Alba! Cada día las personas somos más conscientes de que algo está cambiando y de que unirse al cambio lógico no es una quimera si no una opción muy personal pero gratificante a la vez.
      Poniendo en tu piel productos sin tóxicos además de ecológicos y que fomentan el cero residuo cuidamos el planeta a través de vuestra piel y las rutinas de cuidado personal.. esa es nuestra meta y ética corporativa.
      Nuevamente gracias por tu comentario!

Carrito de compra

Comunidad Mainbo 

Llévate un 20% en tu primer pedido

Únete a la comunidad Mainbo: Y llévate un 20% de descuento en tu primer pedido, además de recibir ofertas exclusivas por pertenecer a nuestra Comunidad Mainbo.

    Scroll al inicio
    Abrir chat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?