El blog de la cosmética natural sostenible

AQUÍ ENCONTRARÁS CONTENIDOS CREADOS DESDE EL DESEO GENUINO DE INFORMAR Y COMPARTIR IDEAS, REFLEXIONES Y ACCIONES QUE ESTÁN A NUESTRO ALCANCE PARA CUIDAR EL PLANETA EN EL QUE VIVIMOS. ¿TE UNES?
Por_qué_debemos_utilizar_cosmética_natural_zero_waste

Por qué debemos utilizar cosmética natural zero waste

Existen muchas dudas cuando nos sumergimos en el mundo de la cosmética natural, eco, sostenible, cero residuos…

Hoy veremos cuáles son las diferencias entre estos conceptos y los motivos por los que nos decantamos por la cosmética natural Zero Waste o residuo cero.

Así como nos hemos concienciado por llevar una alimentación saludable, también deberíamos hacerlo con una parte tan importante de nuestro cuerpo como es la piel.


Aunque la opinión popular diga que todo es lo mismo, existen muchas diferencias en cuanto a conceptos y lo que supone cada uno de ellos para el medioambiente. Como dice el refrán, somos lo que comemos, por eso nos hemos esforzado en llevar una alimentación saludable que esté comprometida con el medioambiente. ¿Cómo lo hacemos?, comprando alimentos ecológicos en los que no intervengan pesticidas y que sean producidos de una manera sostenible.

¿Qué es la cosmética natural?

La cosmética natural es aquella que prescinde del uso de siliconas, parabenos y plásticos (ingredientes principales de toda cosmética comercial) para su creación.

En vez de usar estos materiales, se opta por utilizar sustitutivos naturales como los aceites vegetales, aceites esenciales y mantecas de karité. Los beneficios de emplear cosmética natural no solo los conoce el medioambiente, también los vemos nosotros en nuestro propio cuerpo, mejoran la calidad de nuestra piel evitando irritaciones, alergias o eccemas en nuestra piel, por lo que, si tienes una piel de tipo sensible o hipersensible, la cosmética natural puede ser tu mejor aliado.

¿Qué significa que la cosmética natural sea cero residuos o zero waste?

Como ya hemos dicho antes, la cosmética natural es aquella que se crea mediante ingredientes naturales que son respetuosos con el medio ambiente, pero también con nuestra piel. Pero lo que muchos no saben, es que, dentro de la cosmética natural, también podemos encontrar la cosmética natural Zero Waste o cero residuos.

La cosmética Zero Waste tiene como objetivo de crear un producto sin residuos o si los tiene, que al menos sean reutilizables, es decir, a lo que nos referimos cuando decimos que no tenga residuos, es que tú puedas utilizar el producto sin que luego tengas que deshacerte del packaging, plásticos o envoltorios. Aunque la cosmética natural no deje de ser en su mayor parte líquida o en textura crema, existen opciones de cosmética sólida o Zero Waste, en este tipo de cosmética el producto se concentra en piezas sólidas que nos permiten prescindir de un envase, ya que se trata de un producto sólido.

¿Qué tipos de productos en formato Zero Waste puedo comprar?

Actualmente, la cosmética cero residuos está muy extendida y ya podemos encontrar casi todos los productos de cosmética natural en formato Zero Waste tanto para hombre como para mujer.

Los más populares son el champú y acondicionador sólido. Estos, aparte de ser muy prácticos para viajar o para guardar en nuestro baño, son el producto perfecto si tienes un cabello graso, limpian en profundidad y dejan el cabello brillante, por no hablar de que su durabilidad. Una pieza de 60 g puede aguantar hasta 50 lavados, esto supone un gran ahorro a largo plazo.

Otros productos Zero Waste que también son bastante populares son los jabones para cara y cuerpo. Aunque también podemos encontrar otros productos que no son tan comunes en formato sólido, como desodorante, dentífrico para los dientes, productos de afeitado… Actualmente, ya podemos encontrar todos los productos de la cosmética comercial, habitual y clásica, pero en versión natural y sostenible con el medio ambiente.

Beneficios de la cosmética natural Zero Waste

Dentro de los beneficios que podemos encontrar en la cosmética natural Zero Waste destacamos:

  • Reducimos el uso de agua en el proceso de fabricación
  • Renunciamos a tener un packaging o envoltorio que pueda acabar en los océanos
  • Los productos son más duraderos, por lo que a la larga son más baratos
  • Son biodegradables, ayudamos a reducir nuestra huella ecológica
  • Ocupan menos espacio, tendremos un baño más organizado y limpio, libre de botes de más.

La mayoría de los estudios acerca del cambio climático y la contaminación atmosférica llegan a las mismas conclusiones, si no empezamos a actuar cuando antes, a partir de 2030, empezaremos a ver los efectos más aterradores de esta realidad. Una inflación imparable, inundaciones cada vez más frecuentes y de mayor alcance, la temperatura global aumentaría, aumentarían las muertes por la contaminación del aire… Por todo esto y mucho más, es por lo que debemos probar nuevas alternativas que sean más cuidadosas con nuestra piel y con el medioambiente como la cosmética natural Zero Waste.

Si estás pensando en dar el paso hacia el cambio, te invitamos a conocer nuestra gama de productos, tanto de cosmética natural como de higiene sólida. Entra y descubre un mundo de posibilidades sostenibles, Únete a la re-evolución Mainbo.

Encuentra mucho más en nuestras redes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra

Comunidad Mainbo 

Llévate un 20% en tu primer pedido

Únete a la comunidad Mainbo: Y llévate un 20% de descuento en tu primer pedido, además de recibir ofertas exclusivas por pertenecer a nuestra Comunidad Mainbo.

    Scroll al inicio
    Abrir chat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?