El blog de la cosmética natural sostenible

AQUÍ ENCONTRARÁS CONTENIDOS CREADOS DESDE EL DESEO GENUINO DE INFORMAR Y COMPARTIR IDEAS, REFLEXIONES Y ACCIONES QUE ESTÁN A NUESTRO ALCANCE PARA CUIDAR EL PLANETA EN EL QUE VIVIMOS. ¿TE UNES?
Beneficios_de_la_cosmetica_natural_solida

Beneficios de la cosmética natural sólida

Si en algún momento te has planteado la pregunta de por qué deberías usar productos de cosmética natural sólida en lugar de la comercial, llegaste al post adecuado. Te explicaremos los beneficios de utilizar productos de cosmética natural sólida

Saber qué productos son los más adecuados para ti, va a depender de lo que quieras para tu piel. En este sentido, has de saber que los productos de cosmética natural sólida, tal como indica su nombre, son de origen natural, por lo que suelen ser más concentrados en cuanto a beneficios y resultados. Este tipo de productos son aptos para todos los tipos de pieles, principalmente las pieles sensibles o con tendencia atópica.

Que es la cosmética natural sólida

La cosmética natural sólida es la que emplea ingredientes naturales, por lo general y en su mayoría de origen ecológico. Las fórmulas de estos productos no utilizan componentes tóxicos ni químicos, sino que apuestan por los conservantes de origen natural, como no podía ser de otra manera.

El uso de este tipo de ingredientes ayuda a la correcta preservación del ecosistema, así como también el uso de envases reciclables o Zero Waste para su empaquetado y comercialización permiten reducir la cantidad de residuos comerciales.

Cosmética natural sólida vs. comercial

Las principales diferencias entre la cosmética natural sólida y la comercial, es que la primera busca el equilibrio natural de tu piel, con su adecuado proceso de regeneración, a la vez que la cuida y nutre sin provocarle los nocivos efectos segundarios de los químicos de la cosmética comercial. Ya que en su formulación encontramos únicamente ingredientes de origen natural que son aptos y compatibles con todos los tipos de pieles.

En cambio, la cosmética comercial, contiene ingredientes de dudoso origen, como es el caso de los componentes sintéticos, que en su mayoría derivan del petróleo, como pueden ser los parabenos, parafinas y sulfatos.

En diversas declaraciones, organizaciones como la (OMS) han advertido y desaconsejado su uso, ya que gracias a varios estudios y análisis se ha comprobado que este tipo de componentes son disruptores endocrinos, es decir, alternan las hormonas y el sistema inmunológico, así mismo también pueden ser causantes de varios tipos de cánceres, entre otros el carcinoma o cáncer de la piel, o el cáncer de mama.

Todo esto sin contar que estas parafinas pueden taponar los poros y generar alergias o irritaciones en pieles sensibles y atópicas.

Otro dato a tener muy en cuenta es que los productos de cosmética natural sólida suelen ser Zero o minimal Waste, esto como ya hemos comentado anteriormente significa que no generen residuos o son mínimos. Por otro lado, los productos de cosmética comercial utilizan envases que por lo general al ser desechados acaban resultando ser tóxicos y dañinos para el ecosistema y el medioambiente.

Beneficios de usar cosmética natural sólida

Cuando un producto es de origen natural, ya podemos deducir que es bueno para nosotros, porque con un buen manejo de los bienes que nos da la naturaleza, todo lo que nos aporta son beneficios, pero como todo, eso ya depende del uso y manejo que decidamos darle.

Los productos de cosmética natural sólida tienen una gran variedad de beneficios de los cuales solo destacaremos unos cuantos.

Son Biodegradables

Al ser productos naturales, sin componentes tóxicos, perjudiciales, ni contener derivados del petróleo, como los sulfatos y siliconas. Como ya hemos dicho antes, la huella de carbono que generan para el medioambiente es mínima o nula, ya que al ser productos sólidos se degradan por sí mismos en un corto plazo de tiempo, eso si no se han consumido en su totalidad, como sería el caso de los champús o acondicionadores sólidos, por ejemplo.

Son más rentables

Si bien los productos de cosmética natural sólida, en un principio, pueden resultar un tanto caros, o contar con un precio elevado, la realidad es que si bien cuestan algo más, también duran mucho más. Es aquí donde podemos ver la principal diferencia con los productos de cosmética comerciales, ya que de normal, una pastilla de champú sólido suele equivaler a dos botes de champú clásico. En este sentido, podemos ver los beneficios en nuestro bolsillo.

Son Sostenibles

Uno de los factores y beneficios a destacar de los productos de cosmética natural sólida, es que ante todo son sostenible. Entre otras cosas, porque el consumo de agua empleado para su elaboración es muy reducido. Así como también, usan empaques que son o bien biodegradables, Zero Waste o reutilizables.

Son fáciles y cómodos de usar

Los productos de cosmética natural sólida suelen ser muy fáciles de usar, sin necesidad de llevar a cabo procesos complicados de aplicación o cuidados para su conservación. Lo más importante a tener en cuenta, es mantener siempre seco después de su uso tu champú o jabón sólido.

Son muy útiles a la hora de viajar, ya que al ser sólidos no tienes los inconvenientes de las cantidades de líquidos que puedes llevar en la maleta, por ejemplo.

Como puedes ver todo son ventajas 😊

Si llegados a este punto ya te has decidido en probar los productos de cosmética natural sólida, te invitamos a visitar nuestra web y descubrir los productos de cosmética natural sólida Mainbo que te enamoraran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio