El blog de la cosmética natural sostenible

AQUÍ ENCONTRARÁS CONTENIDOS CREADOS DESDE EL DESEO GENUINO DE INFORMAR Y COMPARTIR IDEAS, REFLEXIONES Y ACCIONES QUE ESTÁN A NUESTRO ALCANCE PARA CUIDAR EL PLANETA EN EL QUE VIVIMOS. ¿TE UNES?
Zero_Waste_El_cambio_que_reevoluciona_conciencias

Zero Waste: El cambio que reevoluciona conciencias

La educación en materia de ecología y cuidado ambiental comienza en casa y los niños son el mejor recurso para incentivar el cambio que reevoluciona conciencias.

El cambio de conciencia es el mecanismo más efectivo para evitar que el planeta continúe deteriorándose como consecuencia de los elevados niveles de contaminación que registra en la actualidad.

Por ello promovemos la filosofía de vida Zero Waste a través de productos cosméticos certificados, naturales, ecológicos, veganos y sostenibles 100% tanto los productos como sus envases.

Estamos convencidos de que este cambio es posible y necesario, con lo cual decidimos apostar por ello.

Mainbo, el cambio que reevoluciona conciencias

En Mainbo, sentimos un gran respeto y amor por todas las maravillas que nos ofrece la naturaleza y por ello nos dedicamos a la elaboración y comercialización de productos principalmente cosméticos, fabricados con materia prima 100% natural y ecológica.

Creemos en los productos sin residuos tóxicos contaminantes para nuestra piel, y por supuesto sin crueldad animal. Por ello todos nuestros productos son de origen natural, Zero Waste y ante todo Cruelty Free.

Somos conscientes de la necesidad de un cambio urgente, es imperativa la necesidad de una reevolución en las conciencias para que los problemas medioambientales actuales como la contaminación de plásticos en los mares, océanos, y el medio ambiente se revierta. En la actualidad más de un 75% es causada por residuos plásticos de productos de un solo uso, también conocidos como PSU. Lo que vienen siendo los envases de compresas y tampones, maquinillas de plástico de usar y tirar, los botes de champú y geles de ducha o incluso los tubos de los dentífricos, entre otros.

A todo lo anterior, debemos tener en cuenta que el problema de los residuos plásticos no solo afecta únicamente al medio en si, además también su producción y la gestión de los propios desechos en vertederos o plantas de reciclado contribuyen negativamente en la emisión de gases de efecto invernadero, los cuales son altamente contaminantes y dañinos para la salud.

Productos Mainbo que fomentan la reevolución de conciencias

En Mainbo, creemos fielmente que el sistema de vida Zero Waste nos ayudará a reducir el efecto provocado al planeta como consecuencia del uso desmedido de productos altamente contaminantes. Por lo que contamos con una oferta ecológica y sostenible, con la que pretendemos fomentar el cambio y ayudar a que sea más sencillo unirse a la cultura Zero Waste que reevoluciona conciencias.

Cosmética natural Mainbo que reevoluciona conciencias

Sabido es que la eficacia de un producto va muy ligada a los componentes que esta contiene, y sobre todo a las cantidades de este en el producto final.

Pues bien, Mainbo conoce el valor de la naturaleza y lo que esta nos puede aportar. Por tanto, un producto de origen natural siempre será más efectivo y menos dañino que cualquiera que contenga infinidad de ingredientes de un origen bastante dudoso, como es el caso de los químicos y tóxicos que contienen la mayoría de los productos de cosmética tradicional.

Dentro de nuestra gama de productos de cosmética natural, sostenible y Zero Waste que reevoluciona conciencias podrás encontrar:

Con la cosmética natural Maibo cuidas de ti, de los tuyos y del planeta.

Accesorios Mainbo que reevolucionan conciencias

Así como contamos con una amplia gama de productos de cosmética natural, sostenible y Zero Waste, también tenemos accesorios de cosmética reutilizable que te ayudan en esta reevolución de conciencias que estabas buscando.

Con estos productos lo que queremos desde Mainbo es darte más facilidades a la hora de complementar las acciones que ya comenzaste con los productos de cosmética, o bien para que de manera individual puedas pasarte al cambio sin desistir en el intento.

Dentro de la categoría de accesorios podrás encontrar diferentes artículos que cubren todo tipo de necesidades, desde jaboneras de corcho para que puedas transportar tranquilamente tus jabones en tus viajes y no tengas que prescindir de ellos, o incluso esponjas naturales con diferentes componentes que aportan increíbles beneficios a tu piel. O incluso maquinillas de afeitar de acero y bambú con sus correspondientes hojas.

¿Discos desmaquillantes reutilizables? ¿Y por qué no? También contamos con otro tipo de accesorios como:

  • Cepillos de dientes de bambú, tanto para adultos como para niños
  • Fundas de corcho para las maquinillas de afeitar
  • Soportes para las maquinillas de afeitar
  • Peines de Bambú
  • Estuche de bambú para cepillo de dientes…

Podríamos seguir enumerando la variedad de accesorios que tenemos, pero quizás es mejor si entras en nuestra web y los descubres

Las razones para pasarte a la cultura Zero Waste que reevoluciona conciencias han quedado bastante claras, aunque quizás aún necesitas algún dato más par a convencerte del todo, así que ahí van:

  • Los plásticos contribuyen a las emisiones de gases de efecto invernadero, desde el inicio del proceso de fabricación hasta su disposición final, por lo general más de 12 millones de estos plásticos, llegan a los océanos y afectan alterando la vida de más de 700 especies marinas.
  • Los restos de estos plásticos no se desintegran, sino que se transforman en microplásticos que después acaban en los mares y ríos. Y por tanto, también en los animales que más tarde y debido a la pesca que realizamos, acabamos consumiendo nosotros, por lo cual y como ya se ha expuesto en varios estudios actuales, el cuerpo humano también contiene restos de esos microplásticos.

Todo esto es posible frenarlo y evitarlo a través del uso y consumo de productos cuya materia prima es totalmente natural, ya que tiene un proceso de degradación bastante rápido, el cual no es contaminante para el medioambiente, los mares o los océanos.

Si quieres formar parte del cambio y de la reevolución únete a la comunidad Mainbo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra

Comunidad Mainbo 

Llévate un 20% en tu primer pedido

Únete a la comunidad Mainbo: Y llévate un 20% de descuento en tu primer pedido, además de recibir ofertas exclusivas por pertenecer a nuestra Comunidad Mainbo.

    Scroll al inicio
    Abrir chat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?