El blog de la cosmética natural sostenible

AQUÍ ENCONTRARÁS CONTENIDOS CREADOS DESDE EL DESEO GENUINO DE INFORMAR Y COMPARTIR IDEAS, REFLEXIONES Y ACCIONES QUE ESTÁN A NUESTRO ALCANCE PARA CUIDAR EL PLANETA EN EL QUE VIVIMOS. ¿TE UNES?
cosmética natural

7 tips para cuidar tu piel en primavera con cosmética natural

La llegada de la primavera es una alegría para todos. Sin embargo, también es una época del año en la que debemos cuidar especialmente nuestra piel y si es con cosmética natural mejor. El cambio de temperatura hace que sea esencial seguir algunos pasos específicos para mimarla y protegerla. Para ayudarte a prepararte para dar la bienvenida a la estación más radiante, aquí tienes 7 sencillos consejos sobre cómo cuidar tu piel en primavera con cosmética natural.

1. Utiliza una crema hidratante con SPF

Cuida tu piel con cosmética natural. Utiliza una crema hidratante con SPF. En primer lugar, si quieres mantener una salud cutánea perfecta en primavera, será esencial que utilices a diario una crema hidratante. El producto debe ser rico en vitaminas y antioxidantes, como la vitamina C, E y la coenzima Q10, para preparar mejor la piel. Además, no olvides de usar posteriormente una crema con un factor de protección solar (FPS) alto. Los rayos del sol pueden ser más agresivos en primavera y causar daños permanentes a nuestra piel.

2. Exfolia tu piel

La primavera es también una época ideal para exfoliar tu piel. Ayudará a eliminar las células muertas, las impurezas y el exceso de sebo. Esto, a su vez, dejará la piel más suave y radiante. Utiliza exfoliantes faciales a base de ácido salicílico, son eficaces para desatascar los poros y eliminar las espinillas y los granos.

Además puedes ayudarte en la exfoliación con accesorios reutilizables como son las esponjas Konjac o los prácticos saquitos de sisal que además sirven para gastar los pequeñitos restos del jabón sólido

3. Introduce sueros y aceites esenciales

Gracias a su textura ligera, los sueros y los aceites esenciales son más que perfectos para la primavera. No sólo mejoran el aspecto de la piel, sino que también le devuelven la hidratación y la vitalidad que ha perdido. Dado que tu piel puede estar más grasa de lo normal en primavera, prueba a utilizar aceites ligeros como el de albaricoque, aguacate o jojoba para evitar la congestión.

4. Hidrata la piel del contorno de ojos con cosmética natural

La piel del contorno de ojos es cuatro veces más fina que la del resto del rostro. Por eso es importante utilizar productos específicamente diseñados para hidratar y proteger esta delicada zona. Intenta encontrar productos para el contorno de ojos que contengan ingredientes como aceite de avellana, aceite de borraja, hinojo o menta para ayudar a aumentar la circulación sanguínea y reducir as bolsas y aumentar la firmeza.

5. No descuides las manchas solares y la hiperpigmentación

La primavera es la época en que las manchas solares y la hiperpigmentación se hacen más visibles en la piel. Por tanto, es importante empezar a cuidarlas a tiempo. Por este motivo, te recomendamos que utilices un sérum con activos como el ácido glicólico, el ácido kójico o la arbutina para reducir su aparición.

6. Utiliza un maquillaje base ligero

Para realzar la belleza natural de tu rostro durante la primavera, es esencial que elijas un maquillaje base ligero. Busca productos con acabado mate, de menor grosor y con una fórmula que permita respirar a la piel. Además, asegúrate de que tu base de maquillaje esté fabricada con minerales naturales de alta calidad para proteger y nutrir mejor la piel.

7. Limpia tu rostro todas las noches

Por último, y quizá lo más importante, asegúrate de limpiar tu piel correctamente todas las noches antes de acostarte. Invierte en un jabón y tónico suave enriquecido con extractos de plantas y frutas para proporcionar una limpieza profunda y no dañar la barrera natural de la piel. Esta es la mejor manera de mantener la piel radiante en primavera.

En conclusión, estos sencillos consejos nos ayudarán a cuidar nuestra piel adecuadamente en primavera. Utilizar cosmética natural y seguir una rutina de cuidado de la piel sana nos ayudará a conseguir un aspecto facial más radiante. Así que preparemos la nueva temporada para dar la bienvenida a la mejor versión de nuestra piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra

Newsletter

Llévate un 20% en tu primer pedido

Apúntate a la newsletter Mainbo: Y llévate un 20% de descuento en tu primer pedido, además de recibir ofertas exclusivas por ser del Club Mainbo.

Y no te preocupes: solo enviamos emails que aportan valor, recomendaciones y novedades interesantes.

    Scroll al inicio
    Abrir chat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?