El blog de la cosmética natural sostenible

AQUÍ ENCONTRARÁS CONTENIDOS CREADOS DESDE EL DESEO GENUINO DE INFORMAR Y COMPARTIR IDEAS, REFLEXIONES Y ACCIONES QUE ESTÁN A NUESTRO ALCANCE PARA CUIDAR EL PLANETA EN EL QUE VIVIMOS. ¿TE UNES?
natural

Cuida tu piel de forma natural y sostenible con la cosmética bio

La cosmética bio es aquella rama de la cosmética que solo utiliza productos sostenibles, naturales y ecológicos, pero que además deben cumplir con otras condiciones que la hacen más exclusiva y exigente.

La cosmética bio es parte de una ola ambientalista que se inició en otros ámbitos en las décadas de los 60 y 70 del siglo pasado, pero que solo alcanzó de lleno la industria cosmética en la última década del siglo XX.

La preocupación por la salud y la ecología se manifiesta en este campo a través de términos como cosmética natural, cosmética vegana, productos sostenibles, ecológicos y cosmética bio.

Todas estas denominaciones tienen en común promover el uso de productos elaborados de forma ecológica, generando el menor impacto ambiental posible y descartando aquellos ingredientes que puedan ser dañinos para el ambiente y para la salud.

¿En qué consiste la cosmética bio?

Los productos certificados como cosméticos bio son aquellos que utilizan productos orgánicos y ecológicos en determinados porcentajes.

A manera de ejemplo, la certificación ACENE BIO exige que se cumplan los siguientes requisitos para que un producto pueda considerarse parte de la cosmética bio:

  • Los productos deben ser en un 97 % de origen natural. Este certificado permite el uso muy restringido de ingredientes no naturales que hayan sido calificados como inocuos para la salud y el ambiente.
  • En el caso de los productos de belleza, la fórmula debe tener al menos un 20 % de ingredientes ecológicos.
  • Bajo ningún concepto se aceptarán materias primas, productos, o subproductos que hayan sido testados en animales

La cosmética bio privilegia los productos sostenibles, es decir, aquellos que se producen con el menor impacto ambiental, respetando los derechos de los trabajadores y en armonía con el medio ambiente.

También privilegia productos de la cosmética sólida natural, que es aquella 100 % sólida, que usa sólo un mínimo de envases y además reutlizables, por lo que son productos zero waste, otra denominación ecológica que se ha puesto de moda en los últimos años.

En nuestratienda online de cosmética natural vas a encontrar productos amistosos con el ambiente, con todas estas denominaciones y certificaciones, y podrás elegir los que mejor se adapten a tu piel y a tu cuerpo en general.

¿Por qué apoyar la cosmética bio, la cosmética vegana, y no las ramas convencionales de la cosmética?

Porque el planeta está bajo asedio, y si no hacemos algo pronto va a naufragar, todos nosotros con él. El incremento de la contaminación, combinado con la deforestación y la emisión sin control de gases de invernadero, han llevado al planeta a límites peligrosos.

Y la industria cosmética no ha sido ajena a ese desastre, sobre todo en lo relativo a la contaminación, tanto por los ingredientes como por la gran cantidad de envases de plástico que se etá utlizando.  Por este motivo prescindimos en Mainbo de envases de plástico y utilizamos envases de vidrio, aluminio y bolsitas de algodón en el caso de los productos sólidos como jabones y champús

Por otro lado, desde finales del siglo pasado hay investigaciones que indican que varios de los componentes que se utilizan en la industria cosmética, que son más de 10.500, pueden ser perjudiciales para la salud y generar trastornos y enfermedades.

Entre los componentes sospechosos se encuentran los parabenos, los ftalatos, el triclosán, la dietanolamina, los siloxanos y los químicos que se utilizan para perfumar, entre otros. De allí que al elegir productos bio y sostenibles, estemos apostando por un planeta mejor y por la belleza con buena salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra

Newsletter

Llévate un 20% en tu primer pedido

Apúntate a la newsletter Mainbo: Y llévate un 20% de descuento en tu primer pedido, además de recibir ofertas exclusivas por ser del Club Mainbo.

Y no te preocupes: solo enviamos emails que aportan valor, recomendaciones y novedades interesantes.

    Scroll al inicio
    Abrir chat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?