El blog de la cosmética natural sostenible

AQUÍ ENCONTRARÁS CONTENIDOS CREADOS DESDE EL DESEO GENUINO DE INFORMAR Y COMPARTIR IDEAS, REFLEXIONES Y ACCIONES QUE ESTÁN A NUESTRO ALCANCE PARA CUIDAR EL PLANETA EN EL QUE VIVIMOS. ¿TE UNES?
cosmetica-sostenible-rutina-diaria

Cómo elegir los mejores accesorios de cosmética sostenible para tu rutina diaria

Los accesorios cosméticos son el complemento perfecto cuando has decidido poner de tu parte frente a tu salud y por el medio ambiente utilizando productos sostenibles o ecológicos.

Piénsalo: es contradictorio que utilices para cuidarte y cuidar el ambiente productos de la cosmética natural, pero los coloques o emplees aplicaciones de material plástico, o que se desechan después de usarse solo una vez.

Los accesorios de cosmética sostenible son aquellos que se encuentran en armonía con el ambiente por varias razones: están elaborados con materiales naturales y renovables, y se pueden reutilizar.

¿Por qué utilizar accesorios cosmética sostenible?

Por las mismas razones por las que deberías utilizar productos de cosmética natural certificada, para proteger tu salud y la salud del planeta.

Como ya te hemos mencionado en otros artículos, la industria cosmética convencional participa activamente en la contaminación y deterioro del planeta, y no solo a través de sus productos, sino también mediante los accesorios que los acompañan.

¿Sabías que para el 2050 habrá más plástico que peces en el agua? Quizás ya lo sabías porque Greenpeace lo ha pregonado varias veces. Pero lo que quizás no sepas es que el 1 % de esa contaminación global está solo constituida por cepillos de dientes.

Un cepillo de dientes tarda 400.000 años en descomponerse, y ni siquiera entonces se reintegra a la naturaleza, sino que se descompone en microplásticos y continúa haciéndolo indefinidamente, perjudicando los ecosistemas.

Y este es solo uno de los accesorios que utilizamos a diario. Imagina todos los desechos que producimos al emplear esponjas sintéticas, discos desmaquillantes de un solo uso, hilo dental, etc.

Al usar accesorios de cosmética natural estarás contribuyendo a disminuir al menos en parte la cantidad de productos que descartamos y que terminan contaminando suelos y aguas.

Cómo elegir accesorios cosmética sostenible

Comienza por elegir productos sostenibles, que puedes encontrar en nuestra tienda online de cosmética natural.

Son productos elaborados en armonía con el medio ambiente, utilizando materiales orgánicos, respetando los derechos de los productores y trabajadores y utilizando energías renovables.

También puedes elegir productos zero waste, que apuestan por reducir los desechos producidos por envases y promueven el reciclaje y la reutilización.

El mejor ejemplo de esta tendencia lo constituye la cosmética sólida, cuyos productos apenas llevan un ligero envoltorio biodegradable.

Selecciona productos que estén elaborados con materiales naturales, y que cumplan con estas tres condiciones: ser reusables, reciclables y biodegradables.

En nuestra tienda online de cosmética natural puedes encontrar un buen número de accesorios que cumplen con estas características: cepillos de dientes de bambú, discos desmaquillantes de algodón 100%(reutilizables y lavables), jaboneras de corcho.

También puedes encontrar la brocha de afeitado clásico, esponjas naturales, hilo dental vegetal, cepillos para el cabello de bambú, etc.

Encontrarás una gran variedad de accesorios sostenibles y de cosméticos naturales certificados zero waste, para que puedas combinar la salud y la belleza con la protección del medio ambiente, que en estos momentos enfrenta verdaderos peligros.

Sé parte de la solución, utiliza productos naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra

Comunidad Mainbo 

Llévate un 20% en tu primer pedido

Únete a la comunidad Mainbo: Y llévate un 20% de descuento en tu primer pedido, además de recibir ofertas exclusivas por pertenecer a nuestra Comunidad Mainbo.

    Scroll al inicio
    Abrir chat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?