El blog de la cosmética natural sostenible

AQUÍ ENCONTRARÁS CONTENIDOS CREADOS DESDE EL DESEO GENUINO DE INFORMAR Y COMPARTIR IDEAS, REFLEXIONES Y ACCIONES QUE ESTÁN A NUESTRO ALCANCE PARA CUIDAR EL PLANETA EN EL QUE VIVIMOS. ¿TE UNES?
cosmética ecológica

Las bondades de la cosmética ecológica

¿Estás buscando una forma de llevar tu rutina de belleza al siguiente nivel? Entonces, pasarte a la cosmética ecológica es justo lo que necesitas. Los productos de belleza ecológicos son cada vez más populares, y con razón. Con tantos beneficios que ofrecer, no es de extrañar que muchas mujeres estén cambiando a estos productos.

¿Qué son los cosméticos orgánicos?

Los cosméticos orgánicos están hechos con ingredientes naturales y seguros, libres de sustancias químicas sintéticas. Esto significa que son mejores para tu piel y para el medio ambiente. La mayoría de los cosméticos orgánicos también son respetuosos con los animales, lo que significa que no se han probado en ellos. Suelen estar certificados y se han producido sin usar fertilizantes ni herbicidas sintéticos, ni otros productos químicos nocivos.

Los beneficios de la cosmética ecológica

Hay muchos beneficios en el uso de productos de belleza orgánicos. He aquí algunos de los más notables:

Mejor para tu piel – Los cosméticos orgánicos contienen menos productos químicos que los productos de belleza tradicionales, lo que significa que son menos propensos a causar irritaciones y otros problemas cutáneos.
Seguros para el medio ambiente – Los cosméticos tradicionales suelen contener sustancias químicas que pueden ser nocivas para el medio ambiente. La cosmética ecológica, en cambio, está hecho de recursos naturales y renovables, lo que lo hace mejor para el planeta.
Sin crueldad – La mayoría de los cosméticos orgánicos también son sin crueldad, lo que significa que no se han probado en animales. Esto los convierte en una mejor opción para quienes se preocupan por el bienestar animal.
Más nutrientes – La cosmética ecológica contienen más nutrientes que los productos tradicionales. Esto significa que pueden ayudar a nutrir e hidratar la piel mas eficaz
Efectos duraderos – Los cosméticos orgánicos pueden tener efectos más duraderos que los cosméticos tradicionales. Esto se debe a que no contienen conservantes ni otros productos químicos que puedan degradarse con el tiempo.

Tipos populares de cosmética ecológica

Existen muchos tipos diferentes de cosméticos orgánicos, para casi cualquier necesidad de belleza. Algunos de los más populares son:

Límpiadores faciales – Los limpiadores faciales ayudan a retirar incluso maquillaje de forma fácil, sin ingredientes agresivos y además de limpiar protegen tu piel.
Serums faciales – Ya sea un serum para todo el rostro o un serum especifico para el contorno de ojos te recomendamos apostar por cosmética ecológica. La piel del rostro es más delicada que otras zonas del cuerpo como pueden ser por ejemplo los brazos y debes evitar ingredientes químicos que pueden irritar tu piel.
Cremas faciales Cremas llenas de ingredientes naturales y poderosos para nutrir e hidratar tu piel de forma eficaz y segura, sin perjudicar el medio ambiente.
Perfumes sólidos – Los perfumes sólidos ecológicos no contienen sustancias tóxicos como son los ftalatos (entre otras muchas) que se encuentran habitualmente en la gran mayoría de los perfumes comercialmente conocidos. Si aún no los conoces te animamos a probarlos ya que estamos convencidos que te sorprenderán gratamente.
Crema corporal – Ya sea una crema hidratante corporal o una crema de tratamiento (por ejemplo anticelulítico) si apuestas por la cosmética ecológica, tu piel y tu salud te lo agradecerán. Cuida tu piel de forma natural y saludable
Aceites – Te gustan los masajes pero no has encontrado un aceite adecuado para relajar tus músculos y cuidar tu piel al mismo tiempo, descubre nuestro aceite para masajes Sua

Cómo comprar cosmética ecológica

Al comprar productos de belleza ecológicos, es importante buscar marcas certificadas (por ejemoplo por ACENE, Cosmos, Bioinspecta…). Esto significa que los productos se han fabricado sin utilizar sustancias químicas sintéticas y que son de la mejor calidad. También es una buena idea leer la lista de ingredientes y asegurarse de que el producto no contiene conservantes, fragancias ni otros productos químicos sintéticos perjudiciales.

Conclusión

La cosmética orgánica es una gran manera de llevar tu rutina de belleza al siguiente nivel. Son mejores para el medio ambiente y para tu piel, y hay una gran variedad de productos para cubrir todas las necesidades ¡hay un producto orgánico para ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra

Newsletter

Llévate un 20% en tu primer pedido

Apúntate a la newsletter Mainbo: Y llévate un 20% de descuento en tu primer pedido, además de recibir ofertas exclusivas por ser del Club Mainbo.

Y no te preocupes: solo enviamos emails que aportan valor, recomendaciones y novedades interesantes.

    Scroll al inicio
    Abrir chat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?