El blog de la cosmética natural sostenible

AQUÍ ENCONTRARÁS CONTENIDOS CREADOS DESDE EL DESEO GENUINO DE INFORMAR Y COMPARTIR IDEAS, REFLEXIONES Y ACCIONES QUE ESTÁN A NUESTRO ALCANCE PARA CUIDAR EL PLANETA EN EL QUE VIVIMOS. ¿TE UNES?
Piel_atópica_como_detectarla_y_tratarla

Piel atópica, cómo detectarla y tratarla

La piel atópica es una afección que se manifiesta a través de la irritación, el enrojecimiento o la descamación de la piel, que puede estar acompañada por una sensación de picazón.

Cuando se presenta y acudes a un médico, es posible que el mismo te pida una muestra de piel, una biopsia, para descartar que se trate de un síntoma de otras enfermedades.

También es posible que te sometan a otras pruebas, usando parches, para descartar la posibilidad de que se trate de alguna clase de reacción alérgica.

La piel atópica afecta a un 20 % de los niños y puede continuar en la vida adulta, aunque en menor proporción, ya que pueden sufrirla entre un 3 % y un 5 % de los adultos. Aunque puede haber predisposición genética, esta afección se ha incrementado debido a la contaminación, el estrés y la falta de sueño.

Los dermatólogos por lo general tratan esta dermatitis con productos que utilizan corticoides, pero hay quienes prefieren utilizar productos naturales, que se pueden adquirir en nuestra tienda online de cosmética.

Cómo detectar la piel atópica

Son señales de que puedes estar sufriendo de piel atópica los siguientes síntomas: zonas de la piel reseca y agrietada, sensación de picor en la zona afectada, aparición de erupciones o pequeñas protuberancias, aparición de costras, piel oscura en torno a los ojos, piel en carne viva, por tanto, rascarse.

Si tienes varios de estos síntomas es muy posible que estés sufriendo de una dermatitis atópica.

La piel atópica y la cosmética natural

Cuando se diagnostica la dermatitis o piel atópica, los médicos recomiendan con frecuencia el uso de cremas, ungüentos y geles con corticoides, productos dirigidos al sistema inmunitario (inhibidores de la calcineurina), uso de apósitos húmedos con corticoides y terapias de exposición del área afectada a luz natural o artificial.

Pero también es posible acudir a otras maneras de enfrentar esta afección, a través de la cosmética natural y del uso de productos veganos.

Los productos zero waste y naturales que puedes encontrar en nuestra tienda online de cosmética tienen la ventaja de que atacan directamente las causas de la piel atópica, no solo sus consecuencias o efectos.

Humectan la piel eliminando la resequedad, limpian el cuero cabelludo (cuando la dermatitis se presenta en esa zona), y aportan nutrientes para fortalecer tu piel y prevenir la aparición de esta molesta afección.

En la cosmética natural hablamos de productos veganos para referirnos a aquellos que no utilizan ingredientes animales ni han sido testeados en ellos; y de productos zero waste para referirnos a aquellos que no generan residuos, fomentan el reciclaje y son completamente biodegradables.

La piel atópica se puede prevenir reduciendo el estrés y utilizando ropa elaborada con productos naturales e hipoalergénicos.

Pero también, y complementando este cambio de vida, con productos de nuestra tienda online de cosmética, jabones y champús sólidos naturales con ingredientes como aceite de árbol de té, y cremas para la dermatitis con aloe como ingrediente principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra

Newsletter

Llévate un 20% en tu primer pedido

Apúntate a la newsletter Mainbo: Y llévate un 20% de descuento en tu primer pedido, además de recibir ofertas exclusivas por ser del Club Mainbo.

Y no te preocupes: solo enviamos emails que aportan valor, recomendaciones y novedades interesantes.

    Scroll al inicio
    Abrir chat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?