El blog de la cosmética natural sostenible

AQUÍ ENCONTRARÁS CONTENIDOS CREADOS DESDE EL DESEO GENUINO DE INFORMAR Y COMPARTIR IDEAS, REFLEXIONES Y ACCIONES QUE ESTÁN A NUESTRO ALCANCE PARA CUIDAR EL PLANETA EN EL QUE VIVIMOS. ¿TE UNES?
caléndula

¿Qué es la caléndula y cómo se utiliza en cosmética?

La caléndula, o su nombre científico Calendula officinalis, pertenece a la familia de las Asteráceas y es originaria de la región mediterránea de Europa, norte de África y suroeste de Asia. Esta hermosa y terapéutica flor se valora de múltiples maneras, entre ellas su eficacia para tratar problemas de salud de la piel.

¿Qué es la caléndula?

La caléndula es una planta herbácea que se cultiva de forma anual en jardinería a pesar que en realidad es una planta perenne que puede vivir varios años si se poda de forma correcta tras la floración. Sus flores son de color amarillo brillante o anaranjado. Las partes principales de esta planta, las flores y el extracto de ellas, son las que la hacen tan beneficiosa para la piel.

La caléndula y el cuidado de la piel

La caléndula se ha utilizado durante siglos para tratar diversos problemas de salud de la piel, como la cicatrización de heridas, la piel seca y agrietada, e incluso el acné y la dermatitis del pañal en los bebés. Su combinación única de propiedades antifúngicas, antiinflamatorias y antibacterianas la convierten en un remedio natural ideal para los problemas cutáneos. Su uso a través de la cosmética natural o cosmética orgánica son habituales en numerosas formulaciones.

También se ha descubierto que la caléndula tiene efectos positivos sobre la salud y el aspecto de la piel. Sus propiedades calmantes ayudan a calmar y eliminar irritaciones y rojeces. La caléndula también contiene fitoquímicos que se dice que fomentan la producción de colágeno, haciendo que la piel esté más firme y joven.

¿Cómo se utiliza la caléndula en cosméticos?

La caléndula se utiliza en muchos tipos distintos de cosméticos, como cremas hidratantes, lociones, bálsamos y sueros. Sus propiedades curativas la convierten en una gran adición a productos faciales, cremas y jabones corporales.

Cuando se utiliza en el rostro, la caléndula puede aportar numerosos beneficios. Rejuvenece la piel y favorece un brillo sano y radiante. Sus efectos antiinflamatorios y calmantes también ayudan a reducir la aparición de manchas y rojeces.

Además es altamente hidratante y es especialmente indicada para pieles muy secas o incluso agrietadas. Aporta elasticidad a la piel, lo cuál es un factor importante para combatir las estrías

Productos

Te presentamos 4 de nuestros productos que contienen caléndula

  • Lorea: jabón natural apto para cara y cuerpo – Una combinación explosiva en cuanto aroma y sensaciones al combinar los efectos: hidratante, refrescante, tonificante, anti inflamatorio y calmante
  • Keinu: contorno de ojos – Nuestro revolucionario suero contorno de ojos esta formulado para todo tipo de piel, reduce ojeras y bolsas bajo los ojos, anti-arrugas con efecto lifting y tonificante instantáneo, además es drenante e hidratante
  • Ibai: aceite gel reafirmante antiestrías – un tratamiento especial, cuya formula concentra componentes de naturaleza eco-lógica especialmente indicados para ayudar a detener y eliminar el estiramiento de la piel, estimulan los procesos de eliminación de toxinas y actúan como antinflamatorio natural aportando compuestos antioxidantes
  • Sua: aceite gel masaje dolor muscular y articular – disfruta de un masaje que calma el dolor de las articulaciones (rodillas, codos, cuello, hombros…) y musculares (espalda, gemelos, brazos, pantorrillas, muslos….) notaras un alivio inmediato.

Conclusión

La caléndula es una flor hermosa y terapéutica que puede utilizarse para tratar problemas de salud cutánea y para añadir belleza y vitalidad a la piel. Al buscar productos que contengan caléndula, los consumidores deben seleccionar sólo los que contengan extractos de alta calidad y utilizarlos según las indicaciones. Este potente y versátil antioxidante puede ayudar a rejuvenecer la piel y fomentar la salud y vitalidad generales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra

Newsletter

Llévate un 20% en tu primer pedido

Apúntate a la newsletter Mainbo: Y llévate un 20% de descuento en tu primer pedido, además de recibir ofertas exclusivas por ser del Club Mainbo.

Y no te preocupes: solo enviamos emails que aportan valor, recomendaciones y novedades interesantes.

    Scroll al inicio
    Abrir chat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?