El blog de la cosmética natural sostenible

AQUÍ ENCONTRARÁS CONTENIDOS CREADOS DESDE EL DESEO GENUINO DE INFORMAR Y COMPARTIR IDEAS, REFLEXIONES Y ACCIONES QUE ESTÁN A NUESTRO ALCANCE PARA CUIDAR EL PLANETA EN EL QUE VIVIMOS. ¿TE UNES?
Desodorante

Desodorante o Antitranspirante – ¿Cuál es la diferencia?

Desodorante y antitranspirante son dos de los productos más utilizados para combatir el olor corporal. Aunque a menudo se utilizan indistintamente, el desodorante y el antitranspirante son en realidad dos productos muy distintos. Este artículo explicará las diferencias entre ambos, así como las ventajas de utilizar cada uno.

En los últimos años, como resultado de la preocupación por el bienestar medioambiental y por nuestro bienestar, los productos naturales han ganado mucho protagonismo y ahora son muy populares. Uno de ellos es la cosmética natural, que tiene la doble función de proporcionar belleza y salud. Y uno de los productos más populares de esta línea es el desodorante, pero ¿conoces las diferencias y ventajas de utilizar cosméticos naturales frente a los antitranspirantes? Analicémoslo.

¿Cuáles son las diferencias

Salud de la piel: Los desodorantes naturales contienen extractos de plantas y otros ingredientes naturales. No contienen sustancias químicas tóxicas que puedan ser perjudiciales para tu piel y tu salud. En cambio, los antitranspirantes y incluso algunos desodorantes naturales contienen aluminio, ftalatos y parabenos, tres componentes que están siendo estudiados por sus posibles riesgos para la salud.

Efectos: Los desodorantes naturales son muy eficaces para neutralizar el desagradable olor del sudor, ya que contienen aceites esenciales e ingredientes naturales. Los antitranspirantes también funcionan para evitar el mal olor, pero contienen aluminio que obstruye los poros, impidiendo que salga el sudor. Esta obstrucción a veces puede causar vello encarnado e irritación.

La sudoración es mecanismo normal, natural y muy importante para nuestro cuerpo y no solo para regular la temperatura corporal. Cabe recordar que a través del sudor se eliminan también toxinas del cuerpo.

Duración: Los antitranspirantes tienen una duración mayor, ya que bloquean las glándulas sudoríparas durante más de 24 horas, mientras que los desodorantes naturales duran menos tiempo, dependiendo de la marca y de los ingredientes que contengan.

Huella medioambiental: Los desodorantes naturales cuidan la naturaleza, ya que están hechos con ingredientes biodegradables. Mientras, los antitranspirantes no sólo contienen componentes que no son biodegradables, sino que los parabenos, ftalatos y el aluminio acaban en el agua, generando contaminación.

¿Cuáles son las ventajas de los desodorantes naturales sobre los antitranspirantes?

Salud de la piel: Una de las principales ventajas de los desodorantes naturales sobre los antitranspirantes es que cuidan la piel. No contienen sustancias químicas tóxicas y pueden utilizarlos no sólo quienes tienen la piel sensible, sino también los niños y las mujeres embarazadas.

Cuidado del medio ambiente: Los desodorantes naturales se fabrican con ingredientes biodegradables que se han seleccionado cuidadosamente para evitar el uso de componentes perjudiciales para el medio ambiente. Esto contrasta con los antitranspirantes que contienen aluminio y parabenos, que contribuyen a la contaminación ambiental.

Eficacia a largo plazo: Aunque los efectos de los desodorantes naturales no son tan duraderos como los de los antitranspirantes, siguen siendo muy eficaces. Esto se debe a que contienen aceites esenciales y otros ingredientes naturales que ayudan a neutralizar el olor desagradable durante horas. Y además, cuanto más tiempo se utilizan, aumenta su eficacia.

Poder limpiador: Algunos desodorantes naturales contienen propiedades antibacterianas que ayudan a mantener limpias tus axilas mientras combaten el mal olor. Los antitranspirantes, en cambio, sólo bloquean las glándulas sudoríparas, por lo que no ofrecen este beneficio limpiador.

Conclusión

El uso de desodorantes naturales en lugar de antitranspirantes tiene muchas ventajas que los consumidores deben tener en cuenta. Los desodorantes naturales elaborados con ingredientes biodegradables ayudan a cuidar la piel y el medio ambiente, son eficaces para neutralizar el mal olor y algunos de ellos tienen propiedades antimicrobianas, lo que los convierte en una opción más saludable y respetuosa con el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra

Comunidad Mainbo 

Llévate un 20% en tu primer pedido

Únete a la comunidad Mainbo: Y llévate un 20% de descuento en tu primer pedido, además de recibir ofertas exclusivas por pertenecer a nuestra Comunidad Mainbo.

    Scroll al inicio
    Abrir chat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?