El blog de la cosmética natural sostenible

AQUÍ ENCONTRARÁS CONTENIDOS CREADOS DESDE EL DESEO GENUINO DE INFORMAR Y COMPARTIR IDEAS, REFLEXIONES Y ACCIONES QUE ESTÁN A NUESTRO ALCANCE PARA CUIDAR EL PLANETA EN EL QUE VIVIMOS. ¿TE UNES?
cosméticos artesanales

Descubre las diferencias entre los cosméticos de producción en masa y los cosméticos artesanales naturales certificados

Cuando se trata de productos para el cuidado de la piel y de belleza, muchos desconocemos las diferencias entre los cosméticos de producción masiva y los cosméticos artesanales naturales certificados. Los cosméticos de producción masiva, como los que se encuentran en la mayoría de supermercados, tiendas y grandes almacenes, suelen estar elaborados con ingredientes sintéticos y químicos, mientras que los cosméticos artesanales naturales certificados están hechos con ingredientes naturales y ecológicos de eficacia probada.

Por qué nos preocupamos por los ingredientes de nuestros cosméticos

Los consumidores se interesan cada vez más por los productos elaborados con ingredientes lo más éticos y ecológicos posible. Cuando se trata de cosméticos, la mayoría de los consumidores utilizan el producto de forma habitual, por lo que es especialmente importante comprender de qué están compuestos. Los ingredientes de los cosméticos pueden ser nocivos para la piel, la salud en general y el medio ambiente, por eso está aumentando la demanda de cosméticos artesanales naturales certificados.

Entender los cosméticos de producción masiva

Los cosméticos de producción masiva son los que se fabrican en grandes instalaciones utilizando en su mayoría ingredientes sintéticos y químicos. Estos ingredientes se utilizan para conservar el producto, aumentar su vida útil y, a veces, incluso potenciar el olor o el sabor. Por desgracia, estos ingredientes pueden ser perjudiciales para la piel, ya que pueden causar irritaciones y reacciones alérgicas y también de pueden causar otros problemas de salud. Además, la mayoría de estos ingredientes también pueden ser perjudiciales para el medio ambiente y el reino animal.

Beneficios de los cosméticos artesanales naturales certificados

Los cosméticos artesanales naturales certificados, en cambio, se elaboran en lotes más pequeños con ingredientes naturales y ecológicos. Estos ingredientes se seleccionan por sus propiedades beneficiosas, que ayudan a nutrir y reparar la piel, todo ello sin utilizar sustancias químicas nocivas. Los ingredientes utilizados también proceden de proveedores éticos, lo que significa que no contribuyes a la destrucción del medio ambiente.

Los cosméticos artesanales naturales certificados también están libres de ingredientes tóxicos como parabenos, ftalatos y triclosán, que pueden dañar la piel y tener efectos perjudiciales para la salud. También utilizan conservantes naturales como la vitamina E, el extracto de semilla de pomelo y el romero.

Certificación y regulación de los cosméticos artesanales naturales certificados

Cuando se trata de cosméticos artesanales naturales certificados, puedes estar seguro de que el producto es exactamente lo que pone en la etiqueta. Esto se debe a que los productos certificados deben cumplir criterios estrictos para poder obtener la certificación y venderse como certificados. La certificación es una garantía de total transparencia en cuanto a los ingredientes utilizados y el proceso de producción

Si la etiqueta sólo indica que es natural pero sin ninguna certificación recomendamos leer atentamente la etiqueta y el INCI para verificar que realmente se trata de un producto natural o eco.

A parte de certificaciones natural / eco hay organizaciones como por ejemplo “Entrega sostenible” que si fijan también en el tipo de envase, envíos sin plásticos, empresas de transporte. Son otros aspectos que deberías tener en cuenta a la hora de elegir tus productos y marcas. Y siempre mejor apostar por una marca nacional en vez de comprar a marcas importadas ya que la Huella de Carbono es inferior.

En resumidas cuentas

Cuando se trata de cosméticos, es una buena idea saber exactamente lo que nos ponemos en la piel y en el cuerpo. Los cosméticos fabricados en serie suelen contener sustancias químicas nocivas e ingredientes sintéticos, que pueden tener efectos perjudiciales tanto para el medio ambiente como para nuestra salud. En cambio, los cosméticos artesanales naturales certificados se producen en lotes más pequeños con ingredientes naturales y ecológicos que nutren y reparan la piel, sin dañar el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra

Newsletter

Llévate un 20% en tu primer pedido

Apúntate a la newsletter Mainbo: Y llévate un 20% de descuento en tu primer pedido, además de recibir ofertas exclusivas por ser del Club Mainbo.

Y no te preocupes: solo enviamos emails que aportan valor, recomendaciones y novedades interesantes.

    Scroll al inicio
    Abrir chat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?