El blog de la cosmética natural sostenible

AQUÍ ENCONTRARÁS CONTENIDOS CREADOS DESDE EL DESEO GENUINO DE INFORMAR Y COMPARTIR IDEAS, REFLEXIONES Y ACCIONES QUE ESTÁN A NUESTRO ALCANCE PARA CUIDAR EL PLANETA EN EL QUE VIVIMOS. ¿TE UNES?
Que_significa_que_un_producto_sea_vegano

Qué significa que un producto sea Vegano 

¿Qué significa que un producto sea vegano? En este post responderemos tus dudas relacionadas con los productos veganos y te hablaremos de sus ventajas.  

Al leer la etiqueta de un producto de origen natural, la palabra producto vegano está impresa con más frecuencia en una gran variedad de productos.

¿Qué es un producto vegano? 

Para entender que es un producto vegano debemos de separar los conceptos de producto vegano y el veganismo.  

El veganismo es la dieta y filosofía en la cual el individuo se abstiene de consumir alimentos y substancia que sean de origen animal.  

El producto vegano es todo aquel producto que esté libre de ingredientes cuya procedencia o creación sea de origen animal. En su lugar se usan una variedad de ingredientes de procedencia mineral y vegetal.  

Diferencia entre un producto vegano y uno natural

Para entender la diferencia entre un producto vegano y uno natural, tenemos que tener en cuenta que un producto natural puede contener ingredientes de origen animal, como por ejemplo la miel de abeja y el polvo de perlas, entre otros. Por el otro lado, un producto vegano puede contener ingredientes que no provengan de la agricultura ecológica o pueden ser de origen sintético.  

Aun así, podemos encontrar productos que sean veganos y naturales, como puede ser en el caso de algunos de los productos de Mainbo. 

Producto vegano no es sinónimo de cruelty free

Aunque la mayoría de productos veganos lo son y parezca contradictorio, no todos los productos veganos son cruelty free.  

Algunas empresas se aprovechan de la definición literal de producto vegano en base a la ausencia de ingredientes de origen animal, pero el “producto vegano” o los ingredientes que lo forman, han sido testeados en animales de laboratorio.  

En el caso de los territorios de la Unión Europea, según la Directiva 2010/63/UE relativa a la protección de los animales utilizados para fines científicos, este tipo de prácticas están prohibidas.  

Pero en Mainbo no encontrarás ningún producto que no sea Cruelty free, ya que no testamos nada en animales.  

Un producto vegano puede ser contaminante

Al igual que no todas las personas son respetuosas con el planeta, no todos los productos veganos son ecofriendly. Como en el caso del punto anterior, algunas empresas se pueden usar la definición literal de producto vegano para venderse como tal, pese a que estos pueden contener elementos contaminantes que puedan dañar al medio ambiente como el plástico, ya sea en su composición o envase.  

Si tu intención es reducir el impacto medioambiental que produces comprando productos veganos, te recomendamos leer las descripciones de los productos veganos que compres y fijarse en los materiales del envase.  

El producto vegano en la cosmética

Cuando leemos la palabra cosmética vegana, algunos pensamos en un concepto nuevo y revolucionario, esta idea no puede estar más alejada de la realidad.   

La cosmética vegana ha estado presente desde la antigüedad, nuestros antepasados empleaban con frecuencia la cosmética vegana: desde los pueblos del mediterráneo como los romanos, griegos y egipcios hasta las tribus indígenas de África y América. Algunos ejemplos de cosmética vegana que fabricaban antiguamente eran:  

Por ese motivo, en Mainbo, creemos que las personas debemos reevolucionar conciencias y volver al origen de la cosmética, usando la cosmética vegana como una de nuestras bases.   

Nuestra cosmética vegana se basa en utilizar las recetas de nuestros antepasados combinadas con las técnicas de elaboración y tecnologías actuales.  

¿Es toda la cosmética vegana sana para nuestra piel?

Normalmente, sí, pero al igual que existen substancias químicas en los productos cosméticos que pueden provocar efectos segundarios en nuestra piel, en la naturaleza existen ingredientes de origen vegano que pueden contener substancias nocivas.   

Por experiencia, sabemos que los productos relacionados con la cosmética vegana deben pasar unos estrictos controles de calidad para que se puedan vender al público.  

Beneficios de la cosmética vegana respecto a la común

En comparación a la cosmética común, la cosmética vegana presenta una serie de beneficios que pueden convencerte para que los emplees en tu rutina diaria.   

Menor cantidad de químicos  

La cosmética tradicional suele contener químicos que pueden llegar a ser dañinos para nuestra piel y la gran cantidad de ingredientes hacen difícil de entender que beneficio aporta ese cosmético a nuestra piel.  

Por el otro lado, la cosmética vegana presenta una menor cantidad de químicos e ingredientes, lo que permite al consumidor, entender con mayor facilidad que beneficios nos aportan y evitar los efectos secundarios que nos provocan la cosmética común. Además, si la cosmética vegana que utilizas es de origen natural, ese número se llega a reducir a 0.  

Compatible con cualquier tipo de piel

La cosmética vegana la soporta cualquier tipo de piel, ya sea seca, grasa o sensible. Este factor se debe a la naturaleza de sus ingredientes tanto minerales como vegetales, los cuales son menos dañinos para la piel.  

En caso de alergias, recomendamos leer las etiquetas del producto, por muy relacionado a la cosmética vegana y natural que esté, el cosmético puede contener alguna sustancia la cual seas alérgico.  

Ricos en vitaminas y antioxidantes

“La naturaleza es sabia” y la cosmética vegana lo aprovecha al máximo, sus ingredientes son ricos en vitaminas y antioxidantes, los cuales tienen un efecto reparador en la piel y la dejan suave durante más tiempo.   

Buen balance entre calidad y precio

El precio suele ser un factor que nos puede echar para atrás a la hora de comprar un producto, pero en el caso de los productos relacionados con la cosmética vegana suelen tener un precio asequible en base a la calidad del cosmético y el precio de este.  

Si estas interesadx en los productos de cosmética vegana, en Mainbo disponemos entre nuestro catálogo una variedad de productos veganos y respetuosos con el medio ambiente. ¡Y todos ellos cruelty free! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra

Newsletter

Llévate un 20% en tu primer pedido

Apúntate a la newsletter Mainbo: Y llévate un 20% de descuento en tu primer pedido, además de recibir ofertas exclusivas por ser del Club Mainbo.

Y no te preocupes: solo enviamos emails que aportan valor, recomendaciones y novedades interesantes.

    Scroll al inicio
    Abrir chat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?